Tensar una tirolina con GRIGRI o NEOX
Alertas de seguridad
- Lea atentamente las fichas técnicas de los productos utilizados en este consejo antes de consultarlo. Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complemento informativo.
- Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico. Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.
- Damos ejemplos de técnicas relacionadas con su actividad. Pueden existir otras que no describimos aquí.
Fije una punta de la cuerda a un punto de anclaje. Instale la otra punta de la cuerda en el GRIGRI o NEOX vigilando colocarla en el aparato en el sentido correcto. Enganche el aparato a un segundo punto de anclaje mediante un mosquetón con bloqueo de seguridad. Bloquee el mosquetón.
Tense la cuerda recuperando al máximo la cuerda sobrante. La tirolina debe tensarse a mano por una persona, con un polipasto 3:1 si es necesario, o a mano por dos personas.
Una vez que la cuerda esté tensada entre los dos anclajes, asegure el GRIGRI o el NEOX mediante una llave de bloqueo que haga tope con el aparato.
Atención: una tirolina solicita mucho los puntos de anclaje.
Procure que estos puntos de anclaje sean lo suficientemente resistentes.
En las tirolinas, las caídas están prohibidas.
Atención: el desbloqueo de una tirolina demasiado tensada, o demasiado en carga, puede ser difícil. El GRIGRI o el NEOX no está garantizado si rompe la empuñadura debido a que la tirolina está demasiado tensada.
Truco de desbloqueo: realice un polipasto 3:1 como se indica en el dibujo. Tire del cabo libre para liberar la tensión en el aparato y facilitar la utilización de la empuñadura.