¿Se puede grabar un conector? o ¿cómo identificar un producto cuyo número de serie ya no se puede leer?
Actualmente, todos los conectores tienen un número individual de identificación. Es responsabilidad del usuario seguir la trazabilidad de su EPI (Equipo de Protección Individual).
En el caso de utilización en medio hostil, puede suceder que el número, grabado mediante láser, llegue a ser difícil de leer o ilegible. En este caso y si existe, el usuario puede fiarse del número grabado en el cuerpo del mosquetón. También se puede añadir una identificación:
- Se puede utilizar un grabador eléctrico (profundidad inferior a 0,1 mm) y grabar el número en el cuerpo, al lado del número de serie. Atención, está prohibido marcar por impacto (letras de punzón) o mediante mecanizado del producto.
- También se puede marcar los equipos metálicos con una pequeña marca de pintura (bolígrafo de pintura o pastas tipo "escritura para metales"). Atención, no sumerja su equipo en un bote de pintura. Aplique sólo una pequeña marca fina de pintura, no demasiado espesa. Como no podemos probar todas las pinturas disponibles, le aconsejamos escoger una pintura compatible con los metales.
Le recordamos que no hay que marcar las zonas funcionales y que las marcas deben estar situadas en una parte del cuerpo donde no haya rozamiento con otro aparato, ni paso de cuerda. Las marcas no deben tapar los diferentes marcados de origen (número individual, normas...) y deben ser discretas.