Soluciones para convertir el ASAP en imperdible
En algunos trabajos, es obligatorio asegurar los aparatos para que no puedan caer.
Alertas de seguridad
- Lea atentamente las fichas técnicas de los productos utilizados en este consejo antes de consultarlo. Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complemento informativo.
- Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico. Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.
- Damos ejemplos de técnicas relacionadas con su actividad. Pueden existir otras que no describimos aquí.
Los ASAP B71 AAA y B071 AA00 ne se pueden convertir en imperdibles.
El ASAP LOCK puede ser manipulado sin desconectarlo del arnés, por tanto, siempre es imperdible.
El ASAP B71 está provisto de un orificio para instalar un cordino.
En algunos trabajos, es obligatorio asegurar los aparatos para evitar que se caigan. Es posible unir el ASAP al mosquetón OK TRIACT mediante un cordino. Atención, esta unión hace que la manipulación sea más difícil y añade peligros potenciales y posibles utilizaciones incorrectas.
Instalación del cordino
Fije un extremo del cordino en el orificio inferior del ASAP (n° 7 del apartado "Nomenclatura" de las instrucciones de utilización). El nudo del cordino debe estar lo más cerca posible del aparato, para reducir la longitud del anillo al mínimo.
Haga un anillo en el otro extremo del cordino, que debe pasar por el mosquetón OK TRIACT. El anillo debe apretarse sobre el cuerpo del mosquetón, para que se mantenga en su sitio cerca de los orificios de conexión del ASAP.
El cordino debe ser corto: una vez instalado, no debe medir más de 11 cm. Se puede utilizar un cordino elástico para facilitar las manipulaciones, siempre que no supere los 11 cm estando sin tensión.
Al instalar el ASAP en la cuerda, pase el cordino por la parte posterior del aparato (lado opuesto a la rueda bloqueadora). Una vez que el mosquetón OK TRIACT esté conectado al ASAP, el cordino no debe poder alcanzar la rueda bloqueadora.
ATENCIÓN PELIGRO:
- Si el cordino, una vez instalado, es de una longitud superior a 11 cm.
- Si el cordino está colocado del lado de la rueda bloqueadora, hay riesgo de que el cordino se atasque en la rueda bloqueadora, lo que puede provocar un mal funcionamiento del ASAP.