El fascinante mundo de los maquinistas de la Halle de La Machine
18 Julio 2023
Acceso mediante cuerda y espacios confinados
En plena Halle de La Machine, centro de exposiciones y espectáculos en Toulouse (Francia), un grupo de maquinistas trabaja en altura para dar vida a máquinas monumentales. Mecánicos, actores, técnicos en trabajos verticales o artistas de circo: todos comparten la misma pasión por dar vida y manipular a esas increíbles criaturas mecánicas. Descubre en la entrevista a Charlotte Fournier Senac cómo el trabajo en altura y el acceso por cuerda alcanzan una dimensión poco habitual que ofrece un viaje artístico fuera de lo común.
La Halle de La Machine: un lugar lieu mágico de colaboraciones artísticas
La Halle de La Machine ofrece un entorno que invita a la improvisación y la creatividad, en el que cada artista puede experimentar libremente nuevas ideas. Actores, técnicos, músicos y técnicos en trabajos verticales trabajan hombro con hombro para ofrecer espectáculos únicos y cautivadores. Cada espectáculo es una proeza visual que une arte y técnica y transporta al público a un mundo en el cual las máquinas cobran vida y cuentan historias inolvidables.
Los maquinistas y el control de criaturas mecánicas monumentales
En esta entrevista, Charlotte Fournier Senac comparte con nosotros su pasión por esta profesión. Una profesión que requiere una comprensión total de la máquina para que el público pueda entenderla y crear una experiencia única e inmersiva. Los maquinistas poseen el control de esas marionetas gigantes y controlan sus movimientos con precisión. Para el deleite del público, los maquinistas crean una alquimia mágica al deslizarse lo más cerca posible de esos gigantes mecánicos de varias toneladas.